Libro de papel o libro electrónico
Quizá una de las cuestiones que tengo últimamente al decidir comprar un libro es optar por formato electrónico o el clásico de papel, aunque en veces tengo bien definido que libro comprare en papel, de repente me encuentro con algún buen libro en la web, y por cuestiones de tiempo de entrega, precio o portabilidad, decido comprarlo en formato electrónico. Aunque desde mi gusto prefiero más un libro de papel debido a la carga emocional que este tiene, no está demás actualizarnos un poco en cuestiones de tecnología y darle una oportunidad a los libros electrónicos y sacar partido de las ventajas que este nos ofrece.
Veamos algunas de los pros o ventajas que cada libro nos ofrece:
Libro electrónico
- Portabilidad. Sin duda una de las más grande ventajas es llevar cientos, si no es que miles, de libros en tu mochila o bolso, esto es muy conveniente si sales de viaje, ya que muchas veces somos muy impredecibles y no sabemos aquello que nos apetece leer.
- Precio. Aplica en la mayoría de los casos, muchas veces encontramos buenos títulos ya sea en la librería o en la web con un alto costo debido a su demanda o escasez, haciendo que el libro sea muy caro y difícil de conseguir a buen precio, aquí es donde entran los libros electrónicos dado que no implica un montón de procesos para su fabricación, solo una serie de unos y ceros, los libros electrónicos suelen ser más económicos comparado con los libros de papel.
- Tiempo de entrega en la web. Otra excelente ventaja debido a que si somos de aquellas personas ansiosas a la hora de comprar un artículo que nos gustan por Internet y lo queremos a la de ya, con un simple clic y nuestra tarjeta de debido o crédito a la mano tenemos el libro en un dos por tres en nuestro dispositivo electrónico listo para ser leído.
- Configuración de lectura. Es algo que los libros de papel no tienen, como por ejemplo cambiar el tamaño de la letra (por si te falla la vista), cambiar el tipo de letra, cambiar el fondo blanco por otro mas tenue o incluso negro con letras blancas, muy adecuado para la lectura de noche, cambiar el brillo de la pantalla, etc.
- Notas y búsqueda. Otra excelente opción donde puedes hacer tus propias anotaciones en notas, subrayar o resaltar aquellas frases que te llegan al corazón. La búsqueda es genial por si de pronto quieres regresar a una página y no recuerdas el número, utilizas esta opción con solo poner una palabra o frase y por arte de magia encuentras lo que buscabas.
Libro de papel
- Emocional. Sin duda el contacto con libro de papel es sumamente diferente, debido que parte de nuestros sentidos lo perciben y las sensaciones que nos producen son muy gratificantes, cosa que no suele pasar con un libro electrónico.
- No ocupan batería. A diferencia de los libros electrónicos, los libros de papel no ocupan ser cargados por corriente eléctrica para su uso.
- Son un trofeo. A la mayoría de las personas que nos encanta leer, optamos por almacenar nuestro libros comprados o regalados en nuestro librero, es nuestra colección especial y nos sentimos orgullosos una vez que esta crece, son nuestra pequeñas reliquias y además que lucen como buenos adornos en nuestra casa.
- Excelente regalo. Aquellas personas que gusten leer apreciaran enormemente este regalo, incluso aquellas también que sean lectores ocasionales, a pesar que los libros electrónicos también se pueden regalar, no hay como desempacar un regalo y descubrir que hay un libro adentro.
Sin duda hay más ventajas que puedes encontrar en los libros electrónicos o de papel, siento yo que los libros electrónicos pueden ser un complemento a los libros de papel y se pueden adecuar a diferentes situaciones, pero sin duda los libros de papel jamás pasaran de moda y los seguiremos disfrutando mientras la humanidad exista.
Publicar un comentario
0 Comentarios